Unión Florida se prepara para afrontar un nuevo cuadrangular de playoffs de la Liga Femenina, que tendrá como sede el Templo del Rock del 6 al 8 de diciembre.
En la previa al debut de hoy a las 16 horas frente a Ferro Carril Oeste, Munay Martínez habló sobre el presente del equipo, el recorrido hasta acá y lo que se viene. La capitana reconoció que la fase regular estuvo marcada por altibajos, pero lejos de verlos como un problema, los entiende como parte necesaria del crecimiento: "Los altibajos en el proceso de construcción de un equipo son necesarios. Llegamos motivadas, con ganas de llevarnos todo, sabiendo que va a ser duro pero que tenemos personal para hacerlo de la mejor manera".
De cara al inicio del cuadrangular, la capitana es clara sobre cuál debe ser el foco principal: "La energía y la confianza. El equipo por sobre todo lo demás y contra todo lo demás." Para Munay, Florida debe apoyarse en su esencia y en un recorrido que habla por sí solo: "Confiar en nuestro trabajo colectivo, en todos los años de empujar y crecer juntos. Hoy se cumplen 200 partidos de Florida en la Liga y eso hay que hacerlo pesar a nuestro favor."
Jugar en el Templo del Rock suma un componente emocional: "La cancha que nos vio dar vuelta la serie para salir campeonas el año pasado. Nada más y nada menos. Un lujo." Sobre el clima interno en la previa: "Estamos muy ilusionadas, motivadas. Todas dispuestas a dar un plus." Y destaca cuáles serán las claves para competir: "Solidaridad y entrega son para mí las fortalezas que tenemos que explotar para llevarnos la clasificación."
Para ella, volver a pelear instancias decisivas con Florida tiene un significado especial: "Un orgullo enorme, un privilegio total. En mi casa, con mi familia elegida, con mis amigas, con las premini que vi crecer y hoy son mis compañeras, con la gente hermosa que acompaña. No puedo pedir más."
El objetivo está claro: clasificar. "Eso queremos y vamos a por ello."?Este sábado comienza un nuevo desafío para Florida, con la identidad de siempre y la convicción de ir por más.
Informe: Prensa Unión Florida
